Blog

El sector residencial y la "Nueva Normalidad"

Ante la propagación del virus causante del COVID-19, la actividad en México se redujo. Sin embargo, a partir de junio, se reanudó la operación del sector de la construcción, bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios, al ser considerado esencial.

Además, al considerar que los créditos bancarios son cada vez más accesibles y cada punto porcentual que bajan en tasa de interés tiene un impacto positivo en la capacidad de pago de las familias que adquieren una propiedad.

“Un pico de demanda nos lleva a generar miles de oportunidades de trabajo. Pensamos que en los siguientes 24 meses se abrirán cerca de 2,500 plazas en 22 sitios del país y debemos empezar a invertir hoy para evitar que se nos vayan esas oportunidades”, agregó Federico Cerdas Ortiz, cofundador de Global Businesses Inc. y de Cobra Development Fund.

Conjuntamente, con la entrada en vigor del T-MEC, va a aumentar la demanda de hubs industriales, el segmento de mayor relevancia para la construcción. Sumado a esto, se requería infraestructura de oficinas y vivienda que permitan que las zonas de fábricas se desarrollen.

Al hablar de calidad de vida para los residentes, Cerdas Ortiz expuso que un modelo de ciudad más denso es más seguro y brinda mayor control, además de otorgar todos los servicios básicos. Por ello, las personas deben tener acceso a una vivienda digna y de calidad, para romper los ciclos de pobreza estructural y ofrecer mejores condiciones a las nuevas generaciones.

Finalmente, la reconfiguración del sector inmobiliario se apoya en la tecnología como una herramienta para hacer mejores negocios y el confinamiento impulsó la creatividad para crear soluciones y explorar nuevas oportunidades.

Entrevista por Grupo Expansión

jueves 10 septiembre, 2020.


Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.